miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo que no te enseñan los libros

Lo que no te enseñan los libros es a vivir.
Te enseñan matemáticas, lengua, geografía...
Pero, ¿Quién te enseña a vivir? ¿A volver a intentarlo tras la primera (segunda, tercera) caída?¿Quién te dice que no debes rendirte? ¿Cómo comportarte si no sabes qué hacer? ¿Cómo sobrellevar la tristeza, la incertidumbre? ¿A no tachar tus errores sino a aprender de ellos?
No son los libros.Son las personas que te quieren.
Él me enseñó a no decir jamás nunca, excepto a aquello que sentimos.
Él me enseñó que por muy dura que sea la vida, lo mejor que puedes hacer para devolverle el golpe es mostrarle tu mejor sonrisa, aunque esté bañada en lágrimas.
Él me enseñó que si alguien te ha herido, no debes pensar que todo el mundo te quiere hacer daño, que hay gente que te protege, gente como él.
Él me enseñó que no soy sólo los defectos de los que le hablo, que a mi manera soy jodidamente, perfectamente imperfecta, guapa, risueña, maravillosa.
A mi manera.
Él me ha enseñado parte de lo que me perdía de esta vida, me ha enseñado a quererme.
Pero hay algo que tiene que aprender.
Nunca me querré más de lo que le quiero a el.

2 comentarios:

Boris dijo...

los libros están bien pero no nos lo enseñan todo, son las propias experencias que vivimos lo que más nos hace aprender de la vida

Chica de SdC dijo...

exactamente :)