miércoles, 15 de junio de 2011

Silencio

Me he olvidado de la música.
Así de simple, así de horrible...esa serena certeza.
Me he olvidado de la música.
Pensaréis que es ridículo, pero no, esta vez el vacío es tan absoluto que ni ella me acompaña. Ahora mismo estoy en el autobús de transporte metropolitano, saliendo de la ciudad, hacia mi casa. Mi reproductor de música se ha quedado sin batería, pero eso no es nada trágico...lo trágico es el silencio que grita en mi cabeza.
Hace tan solo unos minutos no lo percibía, estaba centrada en esa sonrisa triste que enmarca las despedidas, en verle marchar, de espaldas a mí, mientras yo esperaba a entrar en el bus.
Entonces, en cuanto encontré un sitio para sentarme y miré por la ventana, esperé a que surgiera, conocía la sensación : en cuanto dejara de pensar en ese último beso, en cuanto el vehículo arrancara y me llevase de vuelta a casa, en mi cabeza empezaría a resonar una canción, fuese por el motivo que fuese. Podría ser una que me acababa de hacer escuchar él, una que se me hubiera acordado por alguna frase, por algún momento de esos que se te quedan grabados, una que no se me hubiese ido de la cabeza en todo el día...
Y sólo encontré silencio.
Si.
Silencio.
Oscuro, irónico, macabro, triste silencio...y lo único que pude pensar es que me lo enviaba el Karma.
Por primera vez en mi vida no escuchaba música ni me aislaba del mundo hasta llegar a mi destino, si no que por mucho que buscara en mi cabeza, sólo oía el retumbar del molesto motor del autobús, las conversaciones banales de quien se encuentra por casualidad en él con un conocido a quien en realidad no tiene nada que contar y que no siente necesidad de ver, los chillidos de adolescente de alguna que comparte con sus amigas la mirada que le dedicó el "buenorro" de la segunda fila...durante 3 segundos exactos.
Y (cómo no) la típica conversación con el conductor que empieza por..."vaya, parece que cambia el tiempo..."
Si.
Hay momentos en los que, aunque quieras, el mundo no te deja refugiarte, ni tan siquiera de ti misma.

3 comentarios:

Lost Soul dijo...

Ola:) he visto que has seguido mi blog, me gustaría saber el porque? bsos
y cuanto a tu entrada, me pasa tantas veces lo mismo, es horrible que cuando más la necesitas se esfume...pero a mi me resulta reconfortante mirar a la gente decir y hacer y sentirme como si fuera una mera espectadora en el cine

Gaby de Modacapital dijo...

Me gusta lo que escribes, me gusta tu blog, ya te sigo!! :)
si quieres pasate a concer mi blog.... ;)
1 beso desde México!
http://modacapitalblog.com

NoEsTrivial dijo...

Que sensibilidad y cuanto transmites con lo que escribes. Me encanta!
Besos desde
http://noestrivial.blogspot.com/